¡HTTP!
Cada transacción de información en la Web es realizada utilizando el protocolo HTTP, "HyperText Transfer Protocol" por sus siglas en inglés, o Protocolo de Transferencia de HyperTexto.
De este modo, las peticiones de acceso a una página y la respuesta brindada por la misma en forma de contenido de hipertexto utilizan este sistema de comunicación, el cual permanece un tanto "oculto" al usuario final. El protocolo HTTP es utilizado también para enviar formularios con campos de texto, u otro tipo de información en ambos sentidos.
La conexiones realizadas mediante este protocolo no son guardadas por el mismo en ningún sitio, es decir que se trata de un protocolo "sin estado": los datos se pierden, por lo tanto, cuando la transacción de los mismos ha terminado, cosa que da lugar a las cookies (galletitas), archivos livianos que se guardan en determinado sitio del disco duro con el objetivo de almacenar información del usuario. De tal forma, el sitio Web sabrá de quién se trata al volver a acceder al mismo, mostrando por ejemplo su nombre y o permitiendo su acceso sin necesidad de ingresar contraseña, etc.
Las cookies también son utilizadas por ciertos sitios Web para llevar una estadística de sus visitantes.
Es útil saber que los sitios Web cuya dirección de Internet comienza con HTTPS serán seguros; por lo general los navegadores Web informan de esto mostrando un fondo amarillo detrás del texto de la URL, y algún candado.
FiN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario